viernes, 17 de julio de 2015

Ventilador del Procesador


El ventilador del Procesador se denomina cooler. 

Los ventiladores pueden ser de diferentes tamaños y normalmente se venden con un disipador de calor de aluminio o incluso de cobre. Las especificaciones incluyen el diámetro y si usa bolas de rodamiento, las cuales se piensa que son más silenciosas que otros ventiladores.  



Características



El ventilador de el CPU va conectado al disipador de calor, enviando aire por estas ranuras. Al disipar el calor que es arrastrado a las ranuras de aluminio, indirectamente enfría el procesador.

Los procesadores generan mucho calor debido a su energía eléctrica interna, cuando más trabaje el CPU, más se sobrecalentará. Si el CPU se calienta demasiado, puede empezar a fallar y finalmente averiarse para no volver a funcionar. 

La combinación entre el ventilador y el Disipador de calor ayudará a que el procesador se mantenga a una temperatura apropiada.






Disipador de Calor




Es una pieza metálica que está integrada directamente en el CPU, y lo que hace es absorber el calor del procesador y lo envía a una estructura de aluminio en forma de ranuras para que se disipe. 


Función



Ayuda a mantener el procesador refrigerado y protegido contra sobrecalentamientos.

A
Elimina el exceso de calor del interior de una computadora.


Configuración de un ventilador del procesador



La configuración se realiza desde el BIOS de la tarjeta madre.

Configuración normal:  Modo Automático.





Cómo saber cuando se necesita hacer el mantenimiento 



Obteniendo programas que informen el estado del CPU. 

Normalmente se requiere mantenimiento cuando el procesador se empieza a sobre calentar a los 75 grados Centígrados, debido a la falta de pasta térmica o teniendo suciedad en el ventilador.


Recomendaciones

Mantenimiento total de una PC mínimo cada 6 meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario